Nacionales

Domingo, 12 de abril del 2020

Retiro de AFP: conoce aquí el procedimiento para cobrar los S/ 2000

Aportantes que no generen ingresos a la AFP desde hace 6 meses, podrán retirar dicho monto. Entra aquí y entérate cómo hacerlo.




Desde este viernes 10 de abril, la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP) dio detalles de cómo será el retiro de 2000 soles de las AFP para todos los afiliados que han dejado de aportar en los últimos 6 meses.

El retiro extraordinario de hasta dos mil soles del fondo de pensiones de cada aportante, fue establecido por el Decreto de Urgencia N° 034-2020. Los usuarios deberán ingresar a este link para consultar si acceden a este beneficio: www.consultaretiroafp.pe

Dicho retiro de tu fondo se inició desde este sábado 11 de abril para todos los afiliados con una cuenta bancaria. Sin embargo, para aquellos que no tienen una deberán esperar hasta el lunes 13 de abril.

Cabe resaltar, que se ha establecido un cronograma debido a la gran cantidad de afiliados que acceden al retiro. Por ello, podrás ingresar tu solicitud de acuerdo al último dígito que figura en tu DNI.

 


Temas Relacionados: Aporte A AfpCobroEstado De Emergencia

También te puede interesar:

DENGUE