Nacionales

Viernes, 10 de abril del 2020

Reportan muerte de niño de 5 años con coronavirus en Piura

El menor ingresó al Hospital de Sullana por un cuadro de epilepsia por lo que aseguran que el contagio ocurrió dentro del nosocomio.




 

Un niño de cinco años de edad que dio positivo a la prueba de coronavirus falleció horas después de ser trasladado al Hospital Regional de Piura. El pequeño natural del distrito de Tambogrande había sido internado en un primer momento por un cuadro de epilepsia en el Hospital de Apoyo II de Sullana.

Sus familiares señalan que ellos habían sido sometidos a las pruebas rápidas, los cuales tuvieron un resultado negativo, por lo que aseguran que el contagio habría sido dentro del nosocomio.

Antes del deceso, el director del Hospital de Apoyo II de Sullana, Iván Calderón Castillo, había confirmado el caso de Covid-19 en un menor de edad. "El menor llegó con problemas de diarrea y vómitos y luego empezó a convulsionar. Iban a transferirlo a Lima, pero le dijeron que tenían que sacarle la prueba del COVID-19 y salió positivo. Sus padres salieron negativos”, refirió.

Tras confirmarse el caso, se dispuso el cierre del área de pediatría del nosocomio donde el menor estuvo internado. 

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Piura

También te puede interesar:

DENGUE