Nacionales

Jueves, 09 de abril del 2020

Iquitos: OEFA supervisa derrame de petróleo en refinería

Durante la supervisión en campo se verificó que ocurrió un rebose de hidrocarburo y agua provenientes de la poza API de la refinería. Se hizo un recorrido siguiendo protocolos de prevención.




Tras el derrame de hidrocarburos en la Refinería de Iquitos, en el distrito de Punchana, en la provincia de Maynas, los especialistas del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizan un trabajo de supervisión en campo.

Durante la supervisión se verificó que ocurrió un rebose de hidrocarburo y agua provenientes de la poza API de la Refinería Iquitos. Además, se hizo un recorrido por algunas localidades siguiendo los protocolos de prevención del coronavirus.

Los especialistas verifican la implementación del Plan de Contingencia por parte de Petroperú. Esto se realiza con la presencia de autoridades de la Capitanía de Puerto de Iquitos y de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto.

Cabe señalar que la situación evidenciada ha sido puesta en conocimiento del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Loreto, de la Dirección Regional de Salud Loreto y de la Municipalidad de Punchana para los fines pertinentes.


Temas Relacionados: CoronavirusIquitosOefaRefinería

También te puede interesar:

DENGUE