Nacionales

Jueves, 09 de abril del 2020

Aspec recomienda denunciar ante Indecopi a colegios privados por clases virtuales deficientes

El director de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios reveló que ha recibido cientos de reclamos por cobros adelantados y clases que aún no se implementan o son de mala calidad.




Crisólogo Cáceres, director de Aspec, recomendó a los padres de familia denunciar ante Indecopi a los colegios privados que brinden clases virtuales deficientes o que les exijan el pago de la pensión de marzo y abril por adelantado. Según reveló, ha

 

Crisólogo Cáceres, director de Aspec, recomendó a los padres de familia denunciar ante Indecopi a los colegios privados que brinden clases virtuales deficientes o que les exijan el pago de la pensión de marzo y abril por adelantado. Según reveló, ha recibido cientos de reclamos denunciando cobros por el servicio educativo de marzo y abril de colegios que aún no ofrecen clases virtuales a los alumnos, y de hacerlo, estas son de mala calidad.

Aunque actualmente no existe una norma que determine el tipo de enseñanza virtual en los colegios privados, estos están obligados a informar a los padres de familia de cómo lo ofrecerán. Más aún en el contexto de inmovilización social obligatoria que se vive en el país.

Los padres de familia tienen el derecho a recibir un servicio educativo idóneo, es decir, recibir aquello por lo que pagaron, ni más ni menos. La educación virtual es otra prestación y deben pagar un precio diferente por ella, indicó.

Cáceres recordó además que el Código del Consumidor prohíbe los pagos adelantados. Por el contrario, establece que estos deben hacerse al concluir la prestación. “Exhortamos a los colegios a no ser intransigentes y dialogar con los padres de familia para llegar a acuerdos”, aseveró.


También te puede interesar:

DENGUE