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Miércoles, 08 de abril del 2020

Cortarán servicio telefónico e Internet de personas que realicen llamadas falsas

Este tipo de acciones dificultan la labor de las instituciones abocadas a combatir la pandemia. MTC invocó a las ciudadanía a usar de manera responsable los números de centrales de emergencia.




El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suspenderá, por 30 días, el tráfico saliente de voz y datos de internet de aquellas líneas telefónicas desde las cuales se realicen llamadas malintencionadas a las centrales de emergencia, urgencia e información.

Este tipo de acciones dificultan la labor de las instituciones abocadas a combatir la pandemia del coronavirus en el país. Pero, ¿qué tipos de llamadas perniciosas pueden provocar la suspensión temporal de las líneas durante el estado de emergencia?

Falsas: cuando se comunica una alarma o reporte sobre la presencia de fuego, bomba explosiva, delito, violencia familiar; expresa necesidad de auxilio médico o refiere cualquier otra emergencia o urgencia que no se sustenta en una situación verdadera. 

Perturbadoras: cuando se comunica un insulto, ofensa, amenaza, se realiza bromas o efectúa cualquier otro acto de índole similar, distrayendo el tiempo del operador.

Silentes: cuando quien llama permanece en silencio.

El MTC ratifica su invocación a la ciudadanía a usar de manera responsable los números de las centrales de emergencia, a fin de permitir la atención oportuna de posibles casos de Covid-19, así como la intervención de las fuerzas del orden ante posibles desmanes.


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