Nacionales

Martes, 07 de abril del 2020

Sunass: gobiernos locales deben garantizar servicios de agua y saneamiento

La entidad indicó que ante dicha emergencia a causa del coronavirus, la provisión de agua segura es importante para la salud de la población, tanto en las zonas urbanas como en los sectores rurales.




La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) invocó a los gobiernos locales para que se mantengan atentos a apoyar durante la emergencia a las empresas que brindan el servicio de agua potable y alcantarillado.

Ante dicha emergencia sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus, la provisión de agua segura es de vital importancia para la salud de la población, tanto en las zonas urbanas como en los sectores rurales, manifestó la Sunass.

Recordó a los gobierno locales que “la prestación eficiente de los servicios de saneamiento está en el marco de sus competencias y responsabilidades”, según la Constitución, la Ley Orgánica de Municipalidades y otras normas.

En aquellas ciudades que se encuentran fuera del ámbito de una empresa prestadora, dicha responsabilidad recae en la municipalidad distrital que corresponda, siempre y cuando esta se encuentre en capacidad de asumirla.


Temas Relacionados: Agua PotableCoronavirusEmpresasSunass

También te puede interesar:

DENGUE