Nacionales

Martes, 07 de abril del 2020

Investigan diez presuntos casos de corrupción en entrega de víveres y bonos de S/380

Entre los presuntos beneficiados se encontrarían allegados de funcionarios de algunas municipalidades a nivel nacional.

Foto: Cortesía



Las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios de turno a nivel nacional, investigan preliminarmente diez presuntos casos de corrupción en la compra y entrega de víveres y bono de S/380 de algunas municipalidades a nivel nacional.

Dichas medidas se realizan en el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus. Al parecer, los municipios habrían alterado los datos de la población más vulnerable de sus jurisdicciones.

El coordinador nacional anticorrupción, fiscal superior Omar Tello, informó que entre las municipalidades investigadas están la Municipalidad Provincial de Andahuaylas (Apurímac) y la Municipalidad Provincial de Ilo (Moquegua).

También se encuentran en la mencionada lista las municipalidades distritales de Talavera (Apurímac), Acochaca (Asunción-Áncash), Ascensión (Huancavelica) y Tantarica (Contumazá-Cajamarca).

Mientras que por ilícitos en compra de canastas están laMunicipalidad Provincial de Nauta (Loreto) y las municipalidades distritales de Salitral (Morropón-Piura), San Juan Bautista (Maynas-Loreto) y San Pedro de Chana (Áncash).

 


Temas Relacionados: BonoCasos De CorrupcionEntrega Víveres

También te puede interesar:

DENGUE