Nacionales

Lunes, 06 de abril del 2020

Estado de emergencia: ministro Martos dispuso redoblar control de las fronteras

El titular de Defensa refirió que ha ordenado a todos los comandos operacionales de las Fuerzas Armadas, que tienen a su cargo la vigilancia de zonas fronterizas, incrementar los patrullajes.




Se ha dispuesto el reforzamiento del control de todas las fronteras del país, no solo en el límite con Ecuador, a fin de evitar ingresos ilegales de personas con coronavirus. Así lo informó el ministro de Defensa, Walter Martos.  

Asimismo, refirió que ha ordenado a todos los comandos operacionales de las Fuerzas Armadas, que tienen a su cargo la vigilancia de zonas fronterizas, incrementar los patrullajes para detectar pasajes de tránsito ilegales.

El ministro Martos señaló que el Comando Operacional de la Amazonía intensificará los patrullajes en la frontera con Colombia y Brasil, y lo mismo ocurre en Madre de Dios, para vigilar la zona fronteriza con Brasil y Bolivia.

“También hemos pedido a los jefes de los comandos operacionales que se comuniquen con sus pares de los países vecinos para que también controlen su zona, y eso facilitaría el control a ambos lados de la frontera”, agregó.


Temas Relacionados: CoronavirusEcuadorFronterasFuerzas ArmadasWalter Martos

También te puede interesar:

DENGUE