Desde muy temprano decenas de personas realizan largas colas en el Hospital Nacional PNP Luis N. Saenz a la espera de ser sometidos a pruebas de hisopado que determine si son pacientes infectados con el Covid-19.
Una denuncia enviada a nuestra redacción asegura que varios pacientes con síntomas de coronavirus, entre ellos policías en actividad, decidieron abandonar el nosocomio ante la falta de atención ya que se encontraban esperando desde las 6 de la mañana.
Cabe señalar que el ministro del Interior, Carlos Morán, confirmó hoy que tres miembros de la Policía Nacional perdieron la vida a causa de esta infección y que otros 20 están contagiados con esta enfermedad. Agregó que los agentes infectados se encuentran en su mayoría en aislamiento en sus viviendas mientras que otra parte está hospitalizada.
Hasta el momento no se ha precisado qué protocolos se están ejecutando en los casos sospechosos, ya que varios policías estarían siendo enviados al nosocomio a realizarse la prueba de descarte, representando un riesgo de contagio para otros pacientes.