24 Horas Edición Central

03/04/2020

Alcaldes deben registrar en línea la compra y entrega de canastas a partir de hoy

Esta plataforma virtual permitirá que los gobiernos locales registren en línea el proceso de contratación, la ejecución del contrato y la entrega de las Canastas Básicas Familiares.




La Contraloría General de la República informó que a partir de hoy los alcaldes provinciales y distritales deberán registrar en línea la compra y entrega de canastas básicas familiares a las poblaciones vulnerables durante el estado de emergencia para frenar el avance del coronavirus.

En ese sentido, activó y dispuso el uso obligatorio de la “Plataforma para la Transparencia de la Gestión Pública en la Emergencia Sanitaria Covid-19” para que todos los gobiernos locales registren en línea el proceso de contratación, la ejecución del contrato y la entrega de las Canastas Básicas Familiares para poblaciones vulnerables.

Precisó que, en un principio, el operativo de control para verificar la acción municipal se ejecutará en 11 distritos de Lima Metropolitana y 2 de la provincia constitucional del Callao y a partir de la próxima semana se extenderá a las municipalidades de provincias.

La Resolución de Contraloría, publicada en el diario El Peruano, señala que son los titulares de los gobiernos locales o quien designen los responsables del adecuado registro de información. La inscripción es obligatoria y se actualizará el último día hábil de cada semana.


También te puede interesar:

DENGUE