Nacionales

Jueves, 02 de abril del 2020

Coronavirus en Perú: uso de mascarillas para circular en vía pública será obligatorio

Gobierno publicó el decreto que establece días de salida diferenciados para hombres y mujeres. Dicha norma también establece el uso de mascarillas para circular en las calles.




El Gobierno publicó esta tarde el decreto supremo que establece que las personas podrán salir en días diferenciados para hombres y mujeres durante la cuarentena. Asimismo, agrega que se deberá utilizar mascarillas para circular en la vía pública de forma obligatoria.

“Es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público”, precisa el Decreto Supremo Nº 057-2020-PCM publicado este jueves 2 de abril, en una edición extraordinaria en el Diario Oficial El Peruano.

Dicha medida, forma parte de las nuevas acciones de prevención que viene tomando el Gobierno durante el estado de emergencia, para frenar el avance del coronavirus (COVID-19) en el Perú.

Cabe recordar, que el presidente Martín Vizcarra anunció que los varones solo podrán circular días lunes, miércoles y viernes. Mientras que las mujeres los martes, jueves y sábados. El día domingo ningún ciudadano puede salir a las calles.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCuarentenaMascarillas

También te puede interesar:

DENGUE