Nacionales

Jueves, 02 de abril del 2020

Estado de Emergencia: ¿Dónde y cómo solicitar el retiro de tus fondos de AFP?

La Asociación de AFP invocó a los afiliados no acercarse a las agencias para el retiro de hasta S/ 2,000. En los próximos días informarán sobre los pasos a seguir para este procedimiento.




El Gobierno autorizará el retiro de hasta 2 mil soles del fondo de AFP para beneficio de 2 millones 600 mil peruanos. Esto está dirigido para los trabajadores que ya no están en planilla desde hace 12 meses, es decir el último año.

Es por eso que la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) publicó el procedimiento operativo que se deberá seguir para el retiro extraordinario de los fondos de pensiones que entrará en vigencia a partir del 3 de abril.

¿Dónde puedo solicitar el retiro?

La Asociación de AFP informó que los afiliados que deseen saber si acceden al retiro de hasta S/ 2,000 deberán ingresar a la página web www.consultaretiroafp.pe, a partir del viernes 3 de abril al mediodía.

Respecto al depósito en cuenta bancaria, Giovanna Prialé, presidenta de la Asociación de AFP, aclaró que la citada página de web es una plataforma centralizada donde el afiliado verificará si es beneficiario o no.

¿Si no tengo cuenta bancaria?

Prialé precisó que si el afiliado no tiene una cuenta bancaria para el depósito de hasta S/ 2,000 (de sus fondos) podrían recoger el dinero en efectivo acercándose a la ventanilla del banco.

En tanto, la Asociación de AFP invocó a los afiliados no acercarse a las agencias para el retiro del dinero. Anunciaron que en los próximos días informarán sobre los pasos a seguir para este procedimiento.


También te puede interesar:

DENGUE