Nacionales

Miércoles, 01 de abril del 2020

Áncash: primer paciente con coronavirus viene recuperándose favorablemente

A pesar de esta situación alentadora, el paciente viene acatando el aislamiento social obligatorio y todas las medidas preventivas en su vivienda.




 

A pesar de la crisis sanitaria que afronta el país una situación alentadora mantiene la esperanza. Se trata del primer paciente detectado con el nuevo coronavirus en la región Áncash, quien superó la enfermedad y viene recuperándose favorablemente.

El pasado 24 de marzo representantes de la Red de Salud Pacífico Sur llegaron hasta el domicilio de esta persona, donde procedieron a tomarle muestras de hisopado nasal y faríngeo, según informó al Dirección Regional de Salud (Diresa).

Tras realizarle dicho procedieron, el Instituto Nacional de Salud (INS), emitió el informe del resultado número 60663, que señala que la muestra salió negativa para COVID-19 en el paciente, quien viene cumpliendo aislamiento y todas las medidas preventivas en su domicilio, ubicado en Nuevo Chimbote.

Por su parte, Diresa Áncash ha exhortado a las familias de esta parte del país a seguir acatando la cuarentena, para evitar la propagación de la enfermedad. (Fuente: Andina)

 


Temas Relacionados: ÁncashConstructoras ChinasCoronavirusCovid-19

También te puede interesar:

DENGUE