Nacionales

Miércoles, 01 de abril del 2020

Coronavirus: Vizcarra señala que nuevos contagiados “seguramente salieron sin justificación real”

En su nuevo informe acerca de la pandemia por el COVID-19, el mandatario insistió en la necesidad de las personas de quedarse en sus casas y cumplir las recomendaciones de salud.




En su nuevo informe acerca de la pandemia por el COVID-19, el mandatario insistió en la necesidad de las personas de quedarse en sus casas y cumplir las recomendaciones de salud.

 

Durante su reporte diario este miércoles 1 de abril, el presidente Martín Vizcarra se refirió a la cantidad de nuevos casos positivos (258) por coronavirus en las últimas 24 horas, en medio del estado de emergencia por la pandemia en el Perú.

El presidente esta vez evitó referirse a la cantidad de detenidos por incumplir la inmovilización, considerando que el toque de queda se inició más temprano (6 y 4 PM) desde este martes. No obstante, señaló que muchos de los nuevos contagiados probablemente hayan incumplido las recomendaciones.

“Ya vamos tomando conciencia de que esta enfermedad es compleja (…) ¿Y dónde se contagiaron? La gran mayoría de estos nuevos pacientes se contagiaron seguramente cuando salieron a hacer sus compras de alimentos, al banco (…) quizá sin una justificación real”.

“La única forma de contagio de este virus es a través del contacto con otras personas que estén con el mismo”, recordó. Señaló que seguramente los infectados “no vieron a una persona con fiebre (…) se contagiaron por una persona que ya estaba con el virus, pero no tenía síntomas”.

“Eso es quizá la principal característica de esta enfermedad: que uno puede contagiar y puede ser contagiado sin tener síntomas”. “Son 258 personas que se confiaron, que dijeron ‘a mí no me va a pasar’ (…) Y lo peor es que antes de tener la confirmación de que son positivas, también seguramente sin querer, estas personas han estado contagiando a otras”.

“Por eso es importante respetar el aislamiento social. Que en la medida de lo posible te quedes en tu casa, porque si te quedas en tu casa no te vas a contagiar. Y si, sin saberlo tienes el virus, no contagies a nadie”, expresó el mandatario.

“Salgamos solamente si es estrictamente necesario. Y si salimos, mantengamos la distancia. Depende de nosotros que la curva comience a descender”, acotó.


Temas Relacionados: ContagiosCoronavirusMartín VizcarraPerú

También te puede interesar:

DENGUE