Nacionales

Lunes, 30 de marzo del 2020

Martín Vizcarra: más de 33 mil detenidos desde que inició cuarentena obligatoria

La mayor parte de los detenidos de la jornada del domingo pertenecen a las regiones de Lima, La Libertad, Piura y Loreto.




El presidente Martín Vizcarra dio a conocer este lunes que ya van más de 33 mil ciudadanos detenidos por no respetar el aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

“Ayer, 29 de marzo se ha detenido a 2.090 personas en el país y en estos 15 días del estado de emergencia ya son más de 33 mil personas que han incumplido la disposición del Gobierno”, señaló en conferencia de prensa.

“El día de ayer encabezaron la lista de detenidos es Lima, luego continúa La Libertad, sigue Piura y continúa Loreto (...) Son las mismas regiones donde continúa (con esta) situación de ciudadanos que no cumplen”, agregó.

El jefe de Estado lamentó esta cifra proporcionada por la Policía Nacional del Perú (PNP), y dijo esperar que no se incremente, puesto que el objetivo de la medida adoptada por su Gobierno es “cuidar la vida” de la ciudadanía.


También te puede interesar:

DENGUE