Nacionales

Lunes, 30 de marzo del 2020

Zulema Tomás: exministra de Salud dio positivo a prueba de coronavirus

Su hija informó sobre el resultado y aseguró que Tomás está estable y aislada en su domicilio. “Ella se contagió en su labor de médico, ayudando a combatir esta pandemia”, agregó.




Mediante una publicación en redes sociales, Fiorella Palomino Tomás, hija de la exministra de Salud Zulema Tomás, informó que su madre había dado positivo a la prueba para detectar el coronavirus.

Mi mamá, al igual que muchos médicos, se contagió de COVID-19 trabajando, como todo el personal de salud lo viene haciendo admirablemente”, escribió en su cuenta de Facebook.

Ella se contagió en su labor de médico, ayudando a combatir esta pandemia y salvar más vidas”, agregó. La joven señaló que la exministra se encuentra estable y aislada en su casa.

Como se recuerda, desde enero de este año, tras dejar la jefatura del Ministerio de Salud (Minsa), Tomás fue designada asesora de la Dirección General del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN).

Trascendió que días antes de presentar los síntomas, Zulema Tomás había sostenido reuniones con el Minsa. Se evalúa realizar el descarte del Covid-19 a las personas que tuvieron contacto con ella.


Temas Relacionados: CoronavirusMinisterio De SaludPruebaZulema Tomás

También te puede interesar:

DENGUE