Nacionales

Lunes, 30 de marzo del 2020

Ministro Zamora: barrios o pymes podrán confeccionar mascarillas comunitarias

La norma técnica, publicada por el Minsa, explicará de qué tamaño deben ser las mascarillas, de qué material, cómo se lavan, con qué detergentes y cómo se secan para ser reutilizadas posteriormente.




Desde hoy se podrán confeccionar mascarillas comunitarias, económicas y seguras en el barrio o en la pequeña y mediana empresa (pyme) para la protección del coronavirus. Así lo informó el ministro de Salud, Víctor Zamora.

"Parece una medida menor. No lo es. La gran mayoría de nuestros compatriotas no tiene acceso a una mascarilla y gastan pequeñas fortunas para conseguirlas", indicó, a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, dijo que la norma técnica, publicada por el Minsa, explicará de qué tamaño deben ser las mascarillas, de qué material, cómo se lavan, con qué detergentes y cómo se secan para ser reutilizadas posteriormente.

Zamora resaltó que el virus "salta" de persona en persona y el uso del tapaboca resulta ser una barrera de protección, al igual que las medidas indispensables como el distanciamiento social y el lavado de manos.


Temas Relacionados: BarriosMascarillasPymesVíctor Zamora Mesía

También te puede interesar:

DENGUE