Nacionales

Viernes, 27 de marzo del 2020

Minsa sobre pruebas de Covid-19: compra no corresponde a empresas proveedoras de España

Víctor Zamora aseguró que la compra de 1 millón 400 mil pruebas rápidas ya está en proceso de ingreso al país. “No van a ser usadas inmediatamente ya que se necesita una prueba de campo”, resaltó.




En el día 12 del estado de emergencia nacional, el ministro de Salud, Víctor Zamora, informó que las pruebas rápidas adquiridas por el gobierno para detectar casos de coronavirus en el Perú, no corresponden a empresas proveedoras de España. 

“Podemos afirmar categóricamente que las pruebas rápidas no corresponden a las mismas empresas proveedoras de España. Los productos que han sido enviados al Perú cuentan con las certificaciones de calidad que nuestro país exige", dijo.

Asimismo, aseguró que la compra de 1 millón 400 mil pruebas rápidas ya está en proceso de ingreso al país. “No van a ser usadas inmediatamente ya que se necesita una prueba de campo (...) Es parte del protocolo de un producto nuevo”, resaltó.

El titular del sector indicó que varios expertos han discutido al respecto y ubicaron sectores de riesgo como los trabajadores de Salud. “Es uno de los grupos donde se va a implementar la prueba rápida debido a su alta exposición al virus”, agregó.


Temas Relacionados: CoronavirusEmpresasEspañaPruebasVíctor Zamora Mesía

También te puede interesar:

DENGUE