Nacionales

Jueves, 26 de marzo del 2020

Coronavirus en Perú: crean registro de personas que incumplan aislamiento obligatorio

Documento tendrá la información de los ciudadanos peruanos y extranjeros que desacaten las restricciones dictadas por el Gobierno para frenar el COVID-19.




El Ministerio del Interior aprobó la creación de un registro de todos los infractores que incumplan orden de aislamiento e inmovilización social obligatoria, dispuestas en el estado de emergencia nacional para frenar el coronavirus.

Dicho documento tendrá toda la información de ciudadanos peruanos como extranjeros, que desacaten las restricciones establecidas por el Gobierno como incumplir con el toque de queda (8:00 p.m. hasta las 05:00 a.m).

La información será remitida al Ministerio Público para que puedan iniciar las diligencias preliminares por los delitos que correspondan. De esta forma, los imputados serán juzgados en un proceso inmediato.

Cabe resaltar, que el ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que el registro acabará con la impunidad, ya que los infractores podrán ser detenidos, denunciados y procesados penalmente, e incluso hasta ser sancionados con tres años de prisión.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Estado De EmergenciaInfractoresRegistro

También te puede interesar:

DENGUE