Nacionales

Martes, 24 de marzo del 2020

Coronavirus en Perú: Gobernador de Cajamarca confirma primer caso de COVID-19

La autoridad regional informó sobre este caso tras recibir los resultados de las pruebas analizadas en el Instituto Nacional de Salud.




Aumentan los casos por COVID-19 en nuestro país. El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, confirmó la mañana de hoy el primer caso de coronavirus en la mencionada región.

El contagiado es un hombre de 64 años que viaje a Colombia del 4 al 8 de marzo y retornó a nuestro país el pasado 9 de marzo. El paciente se quedó en el distrito de Miraflores hasta el 15 de marzo.

El hombre volvió a Cajamarca y recién se realizó la prueba el 20 de marzo tras presentar algunos síntomas como tos, fiebre y dificultad al respirar. Guevara informó sobre este caso tras recibir los resultados de las pruebas analizadas en el Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima.

Cabe resaltar, que el paciente contagiado se encuentra estable y bajo aislamiento domiciliario. “He conversado con el paciente, quien está aislado, bajo vigilancia y tratamiento” señaló la autoridad regional.

 


Temas Relacionados: CajamarcaCoronavirusCovid-19

También te puede interesar:

DENGUE