Nacionales

Martes, 24 de marzo del 2020

Ministra Alva: “Es un mal momento para cambiar de fondo AFP”

La titular del Economía y Finanzas, hizo un llamado a la calma, pues aseguró que los fondos van a recuperar su rentabilidad.

Foto: Presidencia del Perú



La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, se refirió hoy sobre el desempeño que tienen los fondos de pensiones, debido a la estabilidad financiera producida por el coronavirus (COVID-19).

Alva Luperdi hizo un llamado a la calma al asegura que los fondos previsionales recuperarán su rentabilidad, e indicó en conferencia de prensa que sería un mal momento para cambiar de fondo AFP.

“Este es un mal momento para tomar decisiones de cambio de fondo porque estás caídas se van a revertir y si se cambian de fondo la pérdida se hace real. Entonces nuestra recomendación es que no haya cambios por el momento”, recalcó.

La titular del MEF recordó que el Sistema Privado de Pensiones ha pasado por fuertes caídas de rentabilidad y siempre se ha recuperado. “Una vez pase esta crisis que son temporales la rentabilidad se recupera. El gran mensaje es calma porque estos fondos van a recuperar su rentabilidad”, agregó.

 


También te puede interesar:

DENGUE