Nacionales

Martes, 24 de marzo del 2020

Cusco: confirman muerte de turista mexicano por coronavirus

El extranjero de 76 años fue identificado y aislado hace tres días, cuando pretendía viajar junto a su esposa a Lima. El paciente murió esta mañana en el Hospital de Contingencia Antonio Lorena.




Esta mañana, un turista mexicano, que estaba en observación desde el lunes por el coronavirus, murió en el Hospital de Contingencia Antonio Lorena. Es el primer extranjero que fallece en el Perú, a causa de esta enfermedad.

Así lo informó el médico Darío Navarro, jefe de la Dirección Regional de Salud de Cusco. El extranjero de 76 años había sido identificado y aislado hace tres días, cuando pretendía viajar junto a su esposa a la ciudad de Lima.

“El turista se mantenía en observación, recién la noche del último lunes presentó complicaciones y fue trasladado hasta el Hospital de Contingencia Antonio Lorena, donde falleció esta madrugada”, señaló Navarro.

Preciso también que el paciente diagnosticado con Covid-19 presentaba un cuadro bastante avanzado de diabetes, lo que habría coadyuvado a que empeore su estado en la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio.

Los restos de la víctima se mantienen encapsulados en la morgue a la espera de su cremación como estipulan los protocolos para estos casos. Este hombre se convierte en primer fallecido por COVID-19 en la región Cusco.


Temas Relacionados: CoronavirusCuscoPerúTurista Mexicano

También te puede interesar:

DENGUE