Nacionales

Miércoles, 18 de marzo del 2020

Loreto: informan sobre nueva muerte por dengue y otros 9 casos de coronavirus

El gobernador de Loreto indicó sobre nuevos casos de pacientes positivos con COVID-19 y el fallecimiento de un adolescente por dengue.




El gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, informó este miércoles que se registró una nueva muerte por dengue en la región y también se confirmaron nueve casos más de coronavirus.

Según indicó el funcionario a Diario El Comercio, los nuevos casos de personas infectadas de COVID-19, tuvieron contacto con el primer contagiado que se reportó ayer en la mencionada región.

“El paciente cero de 52 años contagió a otras nueve personas. Estas fueron identificadas y se realizó la prueba con resultado positivo. Las personas están con aislamiento en el Hospital Regional, donde contamos con un área con los equipos necesarios y tecnología a pesar de la falta de profesionales”, dijo.

Ante esta situación, Elisbán Ochoa solicitó al Ministerio de Salud que se le otorgue 11 millones de soles para combatir el COVID-19. También indicó que un adolescente de 15 años falleció por dengue en la región, sumando a 13 los muertos en lo que va del año.

 


Temas Relacionados: CoronavirusDengueLoreto

También te puede interesar:

DENGUE