Nacionales

Domingo, 15 de marzo del 2020

Coronavirus en Perú: sector empresarial garantiza abastecimiento de alimentos a nivel nacional

A través de un comunicado, el gremio de empresarios del país instó a la población a mantener la calma pues garantizaron el abastecimiento de productos a nivel nacional.




Los gremios empresariales señalaron que ante el avance del covid-19, que activó la emergencia sanitaria en el Perú, garantizan la cadena de producción y distribución de alimentos, productos de limpieza e higiene personal en todo el territorio peruano.

Por medio de un comunicado firmado por los miembros de la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEX PERÚ) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), manifestaron lo siguiente:

- Garantizar la cadena de producción y distribución de alimentos, productos de limpieza e higiene en todo el país.

- Exhortar a la población evitar la sobredemanda de productos, a fin de evitar un alza de precios injustificada y un desabastecimiento artificial.

- Invocar a las autoridades que se garantice y facilite los procesos logísticos que les permita mantener el normal abastecimiento y producción.

- Finalmente, invocaron a la población a ser solidarios, respetuosos de las normas, prudentes con las compras y desplazarse solo si es necesario.

 


Temas Relacionados: AbastecimientoAlimentosCoronavirusCovid-19Gremios Empresariales

También te puede interesar:

DENGUE