Nacionales

Viernes, 13 de marzo del 2020

Coronavirus: Zeballos anunció puente aéreo para retorno de peruanos en el exterior

El titular de la PCM dijo que se está gestionando esta medida frente a la posibilidad de que la suspensión de vuelos procedentes de Europa y Asia pueda afectar a los connacionales.




El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó este viernes que las embajadas y consulados coordinarán la implementación de puentes aéreos, a fin de que los peruanos en el extranjero puedan retornar a territorio nacional.

"El canciller ha dispuesto que nuestras embajadas y consulados hagan un levantamiento casuístico para facilitar puentes aéreos y que los connacionales puedan retornar por la vía más rápida al país", señaló en conferencia de prensa.

Asimismo, dijo que se está gestionando esta medida ante la suspensión de vuelos procedentes de Europa y Asia. "No están en calidad de abandono, a cada contingencia estamos respondiendo en su dimensión necesaria", indicó.

Zeballos remarcó que las disposiciones del Gobierno para enfrentar el covid-19 son de carácter excepcional y en ellas prima el interés público. Cualquier incumplimiento, recordó, está comprendido en ilícitos de orden penal.


Temas Relacionados: CoronavirusGobiernoPeruanosPuente AéreoVicente Zeballos

También te puede interesar:

DENGUE