Nacionales

Jueves, 12 de marzo del 2020

Día Mundial del Glaucoma: enfermedad ocular que puede ocasionar ceguera

Hoy se conmemora el día mundial del glaucoma, unas de las primeras enfermedades que causa ceguera.




El Glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible a nivel mundial y es una enfermedad silenciosa, ya que es producida por el aumento de la presión ocular que no se siente y daña progresivamente el nervio óptico que se encarga de mandar información visual al cerebro.

Según Juan Carlos Izquierdo, subdirector de Oftalmosalud mencionó que el glaucoma puede afectar a las personas de cualquier edad y que es común que se presente a partir de los 35 años.

Las personas propensas a padecer esta enfermedad son aquellas que tienen familiares que sufren de dicho mal, la miopía, ser diabético, usar corticoesteroides, tener presión ocular elevada. Por ello, se les recomienda acudir con mayor frecuencia al especialista.

El glaucoma lamentablemente es una enfermedad que no tiene cura, pero gracias a opciones terapéuticas, los pacientes pueden conservar su visión y calidad de vida.

Sin embargo, en el Perú hace unos años se dio a conocer el caso de Esteban Abel Chávez Martínez (65), mejor conocido como el “Superman Cholo”, uno de los personajes más conocido del Centro de Lima.

Durante una entrevista reveló que se ha quedado ciego, tras ser víctima del glaucoma.

 “Estoy hasta las supercaiguas”, señaló Chávez, quien se ve afectado por el trastorno. No solo se encuentra ciego, sino también bajó más de 10 kilos y tiene dificultades para hablar y estar de pie.


Temas Relacionados: CegueraGlaucomaOftalmosaludPerúPresión Ocular

También te puede interesar:

DENGUE