Nacionales

Martes, 10 de marzo del 2020

Caen 4 sujetos con más de 230 kilos de cocaína que iban a enviar al extranjero

Golpe al narcotráfico: el cargamento ilícito provenía de Colombia e iba a ser enviado al exterior a través de vía marítima.




 

Tras un paciente trabajo de inteligencia, efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) lograron capturar a cuatro sujetos que intentaban trasladar gran cantidad de droga a la capital, para luego enviarlos al exterior vía marítima.

Tras obtener información confidencial, lo agentes pusieron en marcha un operativo y a la altura del peaje de Tambo Grande, ubicado en la región Piura, intervinieron un vehículo con placa de rodaje C3Y-934, que era conducido por José Luis Zegarra Palacios (48). Durante la inspección se percataron que había un compartimiento, tipo ‘caletas’ en la tolva de la unidad. En su interior se halló gran cantidad de paquetes tipo ladrillo que contenía alcaloide de cocaína.

Metros más adelante se intervino un vehículo de placa de rodaje F7C-736, conducido por José Milton Vásquez Gonzales (37) y quien era acompañado por Donald Miullen Rosales Pintado (38). Para la Policía esta unidad realizaba la función de brindarle seguridad a la camioneta que trasladaba la ilegal mercancía.

Simultáneamente un equipo policial de la Divinesp-Dirandro, intervino el inmueble donde se haría acopiado la droga procedente de Colombia. En el lugar se intervino a de Abraham García Noriega (52).

En total se halló 233 kilos y 335 gramos de alcaloide de cocaína. La Policía continúa investigando si existen más personas implicadas.

 


También te puede interesar:

DENGUE