Nacionales

Martes, 03 de marzo del 2020

Minsa sobre coronavirus: es posible que ya se encuentre en territorio peruano

Según Manuel Espinoza, médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud, “un gran grupo de viajeros se va a infectar”, pero esto no significa que se van a enfermar o tendrán un resfrío leve.




Pese a los controles que se vienen realizando en los puertos, aeropuertos y terrapuertos, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que estos solo pueden detectar al 10% de personas infectadas por el nuevo coronavirus

Según indicó Manuel Espinoza, médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud del Minsa, “un gran grupo de viajeros se va a infectar”, pero esto no significa que se van a enfermar o tendrán un resfrío leve.

“El control en puertos, terrapuertos y aeropuertos no es muy útil en este brote, lamentablemente solo podemos detectar el 10% de los que están ingresando, con lo cual el 90% van a ingresar, posiblemente”, comentó.

Sostuvo también que el COVID-19 que no ha sido detectado es posible que ya esté en territorio peruano. “Todo es posible. La gente debe entender es que, si tengo un nuevo microorganismo, va a haber muchos expuestos”, remarcó.

Manuel Espinoza agregó que los peruanos no tienen la costumbre de usar mascarillas, lo que complicaría la situación, pues un grupo pequeño de infectados “posiblemente haga el coronavirus grave, que implica una neumonía”.


Temas Relacionados: CoronavirusMascarillasMinsaPerú

También te puede interesar:

DENGUE