Nacionales

Domingo, 01 de marzo del 2020

San Martín: declaran estado de emergencia en algunos distritos por intensas lluvias

Medida se tomó a consecuencia de las intensas lluvias que se registran y servirá para la ejecución de medidas y acciones de excepción destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

Foto: Referencial



El Gobierno declaró en estado de emergencia por las intensas lluvias en los distritos de Soritor, en la provincia de Moyobamba, así como en Morales, Tarapoto, y La Banda de Shilcayo, en la provincia de San Martín.

De acuerdo a la medida plasmada mediante el Decreto Supremo N° 034-2020- PCM, publicado hoy en el diario El Peruano, se ejecutará medidas y acciones de excepción destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

El Gobierno Regional de San Martín, las municipalidades provinciales y distritales involucradas en coordinación con las autoridades de Defensa Civil deberán ejecutarán medidas y acciones previstas.

Dichas acciones se financiarán con cargo a los presupuestos de los pliegos involucrados. Cabe resaltar, que el Gobierno también declaró en estado de emergencia el distrito de Paucartambo, en Pasco.

 


También te puede interesar:

DENGUE