Nacionales

Sábado, 29 de febrero del 2020

Coronavirus: Minsa descarta a 54 sospechosos a nivel nacional

El Minsa implementa un plan para tener una rápida respuesta frente a los riesgos del virus.




 

Hasta el momento los 54 casos sospechosos por coronavirus reportados en todo el país han dado como resultado negativo, según señaló el Ministerio de Salud (Minsa).

Además, el Minsa señaló que Arequipa, Cusco, Lima y Tacna son las regiones que más casos, bajo investigación epidemiológica, han reportado tras la implementación del plan nacional del sector Salud.

Por otro lado, el Minsa detalló que solo en el aeropuerto internacional Jorge Chávez se han evaluado a 777 pasajeros, de los que uno pasó a fase de investigación y fue aislado en el hospital Dos de Mayo.

Con este plan nacional del Minsa busca mitigar el impacto sanitario, social y económico en el Perú de este virus, además, ha permitido fortalecer la capacidad operativa de los establecimientos de salud, la vigilancia epidemiológica en los puntos de entrada al país y reuniones de capacitación con actores de sectores que se consideran más propensos a contraer el covid-19.

El Minsa ha puesto a disposición de la ciudadanía la línea gratuita 113 para informar sobre el coronavirus, el correo  infosalud@minsa.gob.pe y mensajes al whatsapp al 952842623.

 


Temas Relacionados: CasosCoronavirusMinsaPlan Nacional De Salud

También te puede interesar:

DENGUE