Nacionales

Jueves, 27 de febrero del 2020

La Libertad: capturan banda dedicada a falsificar títulos de estudio

Según primeros informes, la organización criminal estaría integrada por funcionarios del gobierno regional, directores y catedráticos.




Esta madrugada, la Policía Nacional desarticuló una banda denominada “La mafia del título”, que se dedicaba a falsificar títulos de estudio. Son en total 15 los intervenidos, entre directores, catedráticos y funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad.

Según se conoció, esta mafia operaba desde el año 2014. Ellos cobraban hasta 20,000 soles para expedir títulos falsos de las carreras de Educación en los niveles inicial, primaria, secundaria y auxiliares.

Fueron detenidos Alipio Wilmer Haro Lara, director del Instituto Superior Pedagógico Privado Alexander Fleming; Luzgardo Cortez de la Cruz, director del Instituto Superior Pedagógico Privado "Luis Pasteur"; entre otros.

Los intervenidos serán investigados por los delitos contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos, y contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio, en agravio del Estado.

Trascendió que a la fecha, esta organización criminal habría obtenido siete millones de soles como ganancia por la emisión de títulos falsos, sostuvieron las autoridades.

 


Temas Relacionados: DetenidosFalsificadoresInstitutoLa Libertad

También te puede interesar:

DENGUE