Buenos Días Perú

26/02/2020

Arequipa: descartan coronavirus en barco chino que llegó a puerto de Matarani

Los tripulantes del navío pasaron por una revisión médica que cumple con protocolos internacionales y se confirmó que se encuentran bien de salud.




 

Luego que la llegada de un barco proveniente de Hong Kong (China) al puerto de Matarani, encendieran las alarmas sanitarias por el temible coronavirus, la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa descartó la presencia del virus en los tripulantes del navío.

El director de dicha entidad, Jorge Velarde Larico, informó que los 21 tripulantes y 6 oficiales que viajaban en la embarcación no presentan síntomas y fueron descartados como portadores del coronavirus COVID-19.

Para el descarte del virus, los especialistas consideraron los criterios de evaluación clínicos, epidemológicos y de laboratorio que permitieron confirmar que los tripulantes no estaban infectados.

Asimismo se consideró que la embarcación ‘Virgo Confidence’ zarpó el pasado 21 de enero de China, y que en caso de haber trasladado a pacientes infectados, el virus se habría manifestado entre 7 a 14 días después.

 

 


Temas Relacionados: ArequipaChinaCoronavirusMatarani

También te puede interesar