Nacionales

Miércoles, 26 de febrero del 2020

Mincetur: transfieren más de S/2 millones para aumentar seguridad turística en áreas protegidas

Este dinero permitirá fortalecer la seguridad turística en tres áreas naturales protegidas: el Parque Nacional Huascarán, Áncash y las Reservas Nacionales de Paracas, Ica y Tambopata, Madre de Dios.




Como parte de la estrategia nacional “Turismo Seguro”, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) transfirió al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) S/2.1 millones con el objetivo de fortalecer la seguridad turística en tres áreas naturales protegidas: el Parque Nacional Huascarán, Áncash y las Reservas Nacionales de Paracas, Ica y Tambopata, Madre de Dios.

Según lo especificó el viceministro de Turismo, Luis Guillermo Cortés, el dinero será empleado en adquirir equipos y vehículos que garanticen una experiencia de viaje y estadía segura a los turistas que visitan estas áreas mencionadas.

“Con esta nueva transferencia, el Sernanp podrá adquirir vehículos tipo camioneta 4X4, motos lineales, cuatrimotos, sistemas de señalización orientativa, preventiva y de seguridad, sistemas de cámaras; así como mejorar vías e hitos”, detalló Cortés.

Cabe mencionar que “Turismo Seguro” es una estrategia ideada para combatir la inseguridad e informalidad en los servicios turísticos.


Temas Relacionados: MinceturSeguridadTurismo

También te puede interesar:

DENGUE