Nacionales

Viernes, 21 de febrero del 2020

Senamhi: primer friaje del 2020 se inicia hoy en la selva peruana

Indeci recomendó a la población tomar estas medidas de prevención durante el fenómeno climático, el cual durará hasta el 24 de febrero.




 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que el primer friaje del año en la selva peruana se iniciará hoy y culminará el próximo lunes 24 de febrero, un fenómeno que provocará la disminución de la temperatura máxima con valores próximos a 27°C en la selva sur.

Según el Aviso Meteorológico N° 45, el sábado 22 ingresará una masa de aire frío por el departamento de Madre de Dios y en la mañana del domingo 23 avanzará hacia la selva central.

Los departamentos comprendidos en este aviso meteorológico con Cusco, Junín, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali, precisó el Senamhi.

Por su parte, el  Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) brindó recomendaciones a la población de las regiones afectadas cómo abrigarse usando ropa gruesa y mantas al dormir. Asimismo, se debe evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición a las temperaturas bajas, tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso de presentarse alguna infección respiratoria.

 


Temas Relacionados: IndeciMadre De DiosSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE