Un menor de tan solo año y dos meses falleció electrocutado al interior del establo “Toñito dos”, en el distrito de Sachaca, Arequipa. Los padres del niño así como el dueño de la ganadera fueron detenidos por tener responsabilidad en el fallecimiento del pequeño Frank.
El cadáver del menor fue hallado al promediar las 5 de la mañana sobre una repisa del precario ambiente que habitaba con sus padres Estanlinao de 17 años y Elva de 18.
Esta pareja se levantaba a las 3 de la mañana diariamente para ordeñar a 348 vacas. Al igual que siempre, culminando su trabajo, el padre de familia se acercó a comprobar a su hijo a quien había dejado dormido, lamentablemente el menor había muerto.
Este trágico suceso habría ocurrido porque el menor alcanzó un cable que colgaba de la pared y recibió una potente descarga eléctrica que lo mató. Según narró el padre, ya le había pedido a su empleador que lo arreglara pero no lo hizo.
Sobre Estanlinao, Elva y Luis Villena, dueño del lugar, pesan los presuntos delitos de exposición de personal al peligro y homicidio.