Nacionales

Martes, 18 de febrero del 2020

Perú no puede exportar mango a China por el Coronavirus

Nuestros agricultores pensaban enviar hacia el país asiático cerca de 10 mil toneladas de frutos este año, pero todo está paralizado.




Los agricultores de la localidad de Casma, en Áncash, están muy preocupados ya que la epidemia del coronavirus ha ocasionado que se suspenda la exportación de mango y palto hacia China.

El presidente de la Asociación de Agricultores de Casma, Rafael Santolalla Coral, informó que hacia el país asiático se iba a exportar cerca de 10 mil toneladas de frutos este año, pero todo está paralizado.

La situación les podría generar enormes perjuicios económicos debido a que el mercado chino, a pesar de ser nuevo, es muy estratégico, tiene un gran potencial por ser uno de los más importantes del mundo.

“Haciendo números, cerca de 10 mil toneladas se exportaron el año pasado. El producto va por aire y mar; sin embargo, ahora todo esta paralizado. Estamos esperando a que se levante la alerta y poder tener esa misma cantidad de exportación en el 2020”, expresó Santolalla.

 


Temas Relacionados: CasmaChinaCoronavirusMango

También te puede interesar:

DENGUE