Nacionales

Sábado, 15 de febrero del 2020

Madre de Dios: 12 muertos y 5 mil infectados deja brote de dengue

En enero del 2019 hubo mil infectados, 4 veces menos que este año. Las cifras que han alarmado a las autoridades y población en general.




Según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, en lo que va del año ha aumentado casi en un 90%  los casos de dengue.

En Madre de Dios, solo en enero la enfermedad ha cobrado 12 víctimas y más de 5 mil infectados, entre ellos niños, adultos y ancianos. Las lluvias, la basura y las aguas estancadas son las principales causas.

Como se recuerda, en enero del 2019 hubo mil infectados, 4 veces menos que este año. Las cifras han alarmado a las autoridades y población en general, que ha empezado a tomar precauciones para evitar infectarse.

Según los especialistas, pese a las campañas de información, el dengue se ha vuelto permanente en Madre de Dios, Loreto, San Martín, Ucayali y la selva de Junín, informa El Popular.

El aumento de caos ha hecho que los hospitales de Iquitos, Puerto Maldonado y de Junín a rebalsen su capacidad, muchos pacientes son atendidos en los pasadizos.

 


Temas Relacionados: DengueJunínLoretoMinsaSalud

También te puede interesar:

DENGUE