Nacionales

Martes, 11 de febrero del 2020

Sunarp indicó que huelga de sindicatos había sido declarada improcedente por el MTPE

Además, señalaron que las actividades en sus oficinas a nivel nacional no fueron afectadas durante el 10 y 11 del presente mes.




 

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), se pronunció tras la huelga de 48 horas anunciada por cientos de trabajadores de esta entidad, quienes exigen la derogación de dos decretos de urgencia.

A través de un comunicado señalaron que tanto el 10 y 11 de febrero la atención en sus oficinas a nivel nacional se realizó con normalidad y que esta manifestación convocada por sindicatos fue declarada “improcedente” por el Ministerio de Trabajo (MTPE).

La entidad se ha reunido en diversas oportunidades con los sindicatos garantizando un diálogo permanente, habiendo además acudido a la convocatoria extra proceso del 10 y 11 de febrero efectuada por el Ministerio de Trabajo, a la que no concurrieron los representantes de los trabajadores”, detallaron.

Como se recuerda cientos de trabajadores de Sunarp formaron parte de esta huelga, para exigir la derogación del decreto de urgencia 003-2020, que autoriza a la entidad contratar Registradores Públicos bajo el Régimen Laboral Especial (CAS) y el 014-2020, que tiene como objetivo emitir disposiciones generales para regular la negociación colectiva en el sector público.


Temas Relacionados: AtenciónHuelga De TrabajadoresSunarp

También te puede interesar:

DENGUE