Nacionales

Lunes, 10 de febrero del 2020

Áncash: mujer da a luz dentro de comisaría porque en la posta no había atención

¡Policías héroes! Agentes llevaron a la mujer a una posta pero al notar que estaba cerrado, la llevaron a la comisaría para fungir de enfermeros.




 

Agentes de la comisaría del distrito de Pariacoto, provincia de Huaraz, región Áncash, tuvieron que fungir de enfermeros para ayudar a una mujer gestante de 24 años de edad que se encontraba en labor de parto.

La madrugada de este domingo, los ocupantes de un vehículo particular solicitaron apoyo a los agentes ya que en el interior se encontraba una madre de familia a punto de dar a luz. La gestante con  meses de embarazo fue identificada como Marcela Victoria Flores Ruiz.

Rápidamente la llevaron a la posta de salud de Pariacoto, tocaron la puerta, hicieron señales sonoras con el patrullero sin embargo no obtuvieron respuesta. Ante la falta de atención en el nosocomio, los agentes retornaron a la comisaría para auxiliar a la parturienta.

Los efectivos acondicionaron el lugar con un colchón, sábanas, guantes y tijeras y así lograron ayudar a la mujer a traer al mundo a una robusta niña de 3.50 kilogramos. La madre y su bebé fueron finalmente trasladadas al Hospital de Casma donde afortunadamente se encuentran en buen estado de salud.

 


Temas Relacionados: ÁncashHuarazPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE