Nacionales

Miércoles, 05 de febrero del 2020

La Lupa: ¡El regreso del 'pescadito' ¿Qué hizo Frepap para volver a la escena política?

Las elecciones congresales dejaron con la boca abierta a muchos, entre las sorpresas de este proceso electoral, está el regreso de un partido político anclado en el mar desde hace 20 años: el Frepap.




El Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) dio la sorpresa y pescó, a río revuelto, 15 curules en el nuevo Parlamento 2020. De esta manera, dejó a la deriva a algunos partidos tradicionales como el PPC, Apra, y hasta Solidaridad Nacional.

Hoy La Lupa te cuenta, la vida, pasión y ascenso del Frepap al Congreso luego de 20 años. Es el brazo político de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal, fundado por Ezequiel Ataucusi Gamonal, en 1958.

Cabe señalar que a 60 años de su creación, este movimiento religioso ya cuenta con más de medio millón de seguidores en Perú, Chile, Ecuador, Paraguay, Argentina, Venezuela, Colombia, Canadá, Estados Unidos y hasta en Europa. 

Algunas de las costumbres de los israelitas del Nuevo Pacto Universal son: orar 6 veces al día al dios de Israel, mirándo directamente al sol y comer cordero para purificar su alma. Para ellos, el salvador del mundo tiene origen andino.

¿Cómo es que luego de 20 años lograron llegar con una votación tan alta que los posicionó como la tercera fuerza política en el Congreso y que solo en Lima captó el 41% de los votos válidos?

Lo que se sabe es que la propuesta al Congreso del Frepap se basó en cinco pilares: eliminación de la inmunidad parlamentaria, renuncia y revocatoria de congresistas y la ley para imponer el impuesto a los más ricos.

Además de proponer que se dicte el curso de Ética en los colegios a nivel nacional y la reducción de la jornada laboral de 48 horas a 44 horas. En solo unas semanas veremos llegar al congreso a éstos 15 representantes.


Temas Relacionados: Ezequiel AtaucusiFrepapLa LupaParlamento

También te puede interesar:

DENGUE