Nacionales

Miércoles, 05 de febrero del 2020

Indignante: feriantes arrojan concreto sobre antigua plaza de Pisac en Cusco

El atentado se produjo dentro de un área declarada Patrimonio Cultural de la Nación desde el 2002. Autoridades iniciarán proceso sancionador.




Foto: Correo

 

Un nuevo atentado contra un área declarada Patrimonio Cultural de la Nación ocurrió en Cusco. Integrantes de la Asociación de Artesanos Feriantes de la Plaza Constitución son acusados de arrojar concreto sobre el perímetro de la antigua plaza de Pisac en el Valle Sagrado de Los Incas.

Los feriantes esparcieron gran cantidad del material de cemento sobre el piso para nivelar el terreno cubriendo y afectando el material lítico de canto rodado en aproximadamente 2 000 m2. Esta obra no contaba con la autorización del Ministerio de Cultura.

Tras tomar conocimiento del atentado, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través del Área de Defensa del Patrimonio anunció que iniciará un proceso administrativo sancionador contra los integrantes de esta asociación.

Según Correo, por este delito podrían recibir una sanción económica entre 0.25 a 1 000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

 


Temas Relacionados: CuscoMinisterio De CulturaPisac

También te puede interesar:

DENGUE