Nacionales

Sábado, 01 de febrero del 2020

Senamhi: temperaturas en Lima podrían superar los 30°C las siguientes semanas

El trimestre de febrero, marzo y abril presentaría temperaturas más cálidas en gran parte del país, a excepción de los departamentos de Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno y Cusco.




 

Especialistas del Senamhi indicaron que se esperan temperaturas que oscilen entre valores normales a ligeramente cálidos a nivel nacional, de acuerdo al informe técnico de perspectivas climáticas febrero – abril 2020.

Lima Metropolitana superó los 30°C de temperatura diurna en la última semana de enero, por lo que no se descartan eventos similares las siguientes semanas, principalmente en distritos de Lima Este.

La costa norte presentaría condiciones favorables para el crecimiento vegetativo, floración de cultivos y maduración de frutas. Al contrario, en la sierra sur las temperaturas se encuentran por debajo de su media, lo que provocaría que se retrase el desarrollo y maduración de los cultivos de la región.

En cuanto a las lluvias, el Senamhi manifestó que se prevé en la costa norte y centro, la sierra centro occidental y selva norte baja, lluvia de normal a deficiente, en tanto en la costa y sierra sur, sierra centro oriental y selva norte alta se esperan acumulados de lluvia de normal a superior.

Añadió que en febrero y marzo no se descartan episodios de lluvias y crecida de los ríos por encima de lo normal pero sin llegar a ser extraordinarias.

 


Temas Relacionados: Lima MetropolitanaLluviasSenamhiTemperaturas

También te puede interesar:

DENGUE