Nacionales

Viernes, 31 de enero del 2020

Cecilia García: "La lucha contra la delincuencia es nuestra principal bandera"

En esta edición, Cecilia García, candidata al Congreso por el partido Podemos Perú, habló sobre la seguridad ciudadana, los derechos de la comunidad LGTBI, así como la salud mental en nuestro país.




Cecilia García, candidata al Congreso por el partido Podemos Perú con el número 23, estuvo en “3 minutos 3 preguntas", donde expresó su posición frente a la seguridad ciudadana, los derechos de la comunidad LGTBI, así como la salud mental en nuestro país.

¿Qué iniciativas tiene para legislar a favor de la seguridad ciudadana?

Dijo que cuando lideró 'Chapa tu choro', que tuvo el 72% de la aprobación de los peruanos, se dio cuenta que existe vacíos en el Nuevo Código Procesal Penal. Es así que su propuesta se basa en 10 reformas específicas inmediatas que no permitan que un delincuente capturado sea liberado al día siguiente. Por ejemplo, la creación de reincidencias policiales, fiscales y judiciales.

Desde hace varios años, la comunidad LGTBI pide legislar a favor de sus derechos, uno de ellos la unión civil o el matrimonio igualitario ¿Cuál es su posición frente a estas propuestas?

Indicó que este Congreso será bastante corto para abordar este tema; sin embargo, se mostró a favor de la unión civil, pues considera que todas las personas tienen los mismos derechos. Acotó que la delincuencia no mira cuestión de género, por lo que recalcó que la lucha contra la delincuencia es su principal bandera.

¿Qué propone para mejorar las políticas de salud mental en el país?

Sostuvo que el Congreso anterior aprobó las políticas de salud mental, pero no existe una reglamentación. En ese sentido, propone fiscalizar el trabajo del sector Salud y el Ejecutivo, pues este es un tema importante que necesita una reglamentación oportuna e inmediata. 


Temas Relacionados: 3 Minutos 3 PreguntasCecilia GarciaMinsaPodemos Perú

También te puede interesar:

DENGUE