Nacionales

Jueves, 30 de enero del 2020

Minsa: Trabajadores de minera Shougang no tienen síntomas de Coronavirus

La titular de Salud se reunió con diversas autoridades para definir acciones estratégicas ante la eventual llegada de la enfermedad al Perú.




Esta tarde, el Ministerio de Salud (Minsa) desmintió una noticia en la que se señala que cuatro empleados de la minera Shougang, ubicada en Marcona, región Ica, presentan preocupantes síntomas de Coronavirus.

El Minsa aseguró en los últimos días que “no se ha comprobado la presencia del Coronavirus en el Perú”, y ha solicitado a los ciudadanos de todo el país a mantener la calma y no generar falsa alarma, informa la agencia Andina.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, se reunió recientemente con diversas autoridades de su portafolio y con los directores de centros médicos para definir acciones estratégicas ante la eventual llegada del coronavirus al Perú.

En la cita, las autoridades reafirmaron los lineamientos del sector y los protocolos para enfrentar a situaciones complejas como las que se registran tanto en China como en los países con casos confirmados de coronavirus.

 


Temas Relacionados: CoronavirusMarconaMineraMinsa

También te puede interesar:

DENGUE