Nacionales

Miércoles, 29 de enero del 2020

Arequipa: seguidilla de sismos afecta a Caylloma por cuarto día consecutivo

Según reportó el Instituto Geofísico del Perú, el epicentro se ubicó a 4 km al sur de la localidad de Pinchollo, en la provincia de Caylloma. No se reportaron daños materiales ni personales.




Un sismo de magnitud 3.3 grados se sintió esta tarde en Arequipa. Según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro se ubicó a 4 km al sur de la localidad de Pinchollo, en la provincia de Caylloma.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el IGP informó que el temblor se produjo exactamente a las 01:13 p.m. de este miércoles y también precisó que el sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Hasta el momento, las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales, materiales o alguna víctima a causa de este sorpresivo movimiento telúrico.

Más de 10 sismos de magnitud leve se vienen registrando desde el último domingo en la provincia de Caylloma. Perú está en una zona muy propensa a los sismos al encontrarse dentro del Cinturón de Fuego del Pacífico.


Temas Relacionados: ArequipaIgpIndeciSismo

También te puede interesar:

DENGUE