24 Horas Edición Medio Día

27/01/2020

Arequipa: se reanudan labores de rescate de mineros atrapados en socavón

Los trabajos se tornan difíciles por ser el socavón de forma vertical, lo que el acceso se complica y reduce la potencia de los equipos. La mina informal se ubica en la provincia de Caravelí.




Esta mañana se reanudaron las labores de rescate de los tres mineros artesanales que quedaron atrapados en un socavón, en la región Arequipa. Se informó que las labores de rescate se prolongaron hasta la 1:20 de la madrugada de hoy.

El jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, Alfonso Mamani Quispe, indicó que existen dos pozos de lodo y agua al interior de la mina, material que es extraído con ayuda de maquinaria pesada. La profundidad del socavón es de casi 120 metros.

Los trabajos de extracción se tornan difíciles por ser el socavón de forma vertical, lo que el acceso se complica y reduce la potencia de los equipos. La mina informal se ubica entre el poblado de Tanala y Yauca, en la provincia de Caravelí.

Cabe señalar que en las labores de rescate participan Bomberos Voluntarios del Perú, Policía Nacional (PNP), gerentes regionales y sus cuadrillas junto al personal COER-Regional, especialistas de empresas mineras de Chala, entre otras.


Temas Relacionados: ArequipaLabores De RescateMinerosSocavón

También te puede interesar:

DENGUE