Nacionales

Domingo, 26 de enero del 2020

ONPE: en estos comicios se batió récord en la instalación de mesas de sufragio

Estas elecciones congresales 2020 se perfilan como un hito histórico en la construcción de la democracia nacional.




Más de 24 millones de electores peruanos acudieron hoy a las urnas para participar de la jornada que busca elegir a 130 congresistas que completarán el periodo parlamentario 2016-2021.

En total, 21 organizaciones políticas participaron en los comicios extraordinarios convocados por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el pasado 30 de septiembre, tras decretar la disolución constitucional del Congreso.

Estas elecciones congresales 2020 se perfilan como un hito histórico en la construcción de la democracia nacional, ya que fueron las primeras elecciones parlamentarias que los peruanos afrontaron tras la disolución constitucional del Congreso

Henry Horna vocero de la ONPE, señaló que el proceso se desarrollo con total normalidad en todo el territorio nacional, donde la ciudadanía acudió a sus lugares de votación para elegir a los nuevos representantes del Congreso de la República, que deberán completar el periodo legislativo 2016-2021.

Cabe indicar que la ONPE indicó que para estos comicios se batió récord en la instalación de las mesas de sufragio, gracias a la participación activa de los miembros de mesa titulares y suplentes.

 

 

 


Temas Relacionados: CongresoElecciones 2020OnpeVoto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE