Nacionales

Domingo, 26 de enero del 2020

Voto Responsable | así se vivió la previa a la jornada electoral al interior del país

Arequipa, Loreto, Moquegua, Tacna, Trujillo, Piura, entre otras ciudades realizaron la repartición de material electoral y se desplegó personal de seguridad en los locales de votación.




A poco de iniciarse los comicios electorales a nivel nacional, varias provincias ya se encuentran preparadas para recibir a los miles de votantes.

En Arequipa se repartió el material electoral en toda la región. La jefa del Jurado electoral Espacial de Arequipa, Patricia Reyna, señaló que no permitirá ninguna propaganda electoral cerca a los locales de votación y no descarta la detención de personas que traten de inducir al voto. En Arequipa votarán más de 1 millón 126 mil ciudadanos.

Trujillo realizó un despliegue policial para garantizar el orden durante la jornada electoral, el jefe policial de la región La Libertad, Edwin Dávila Paredes, indicó que más de 2 mil efectivos se desplegarán en la ciudad el día de los comicios electorales. En la región de La Libertad serán cerca de 30 321 jóvenes de 18 años los que votarán por primera vez, según datos de la ONPE.

En Cusco, los locales de votación se encuentran debidamente resguardados por las fuerzas del orden. El jefe de la región polical Cusco, el coronel Wilber Leyva, se han desplegado más de 1 700 efectivos a lo largo de las 13 provincias de la región. El despliegue del material electoral se realizó desde el 15 de enero para que pueda llegar a tiempo a los lugares de difícil acceso, según señaló la encargada de los Procesos Electorales Cusco, Erika Cipriano.

Loreto, la región más extensa de nuestro territorio peruano, tendrá a más de 550 mil los votantes de esta parte del país. Además, en esta zona se tuvo que utilizar diferentes medios de transporte, como barcas a motor, para distribuir el material electoral.

En tanto, en Tacna ya se encuentran habilitados 65 locales de votación. Además, el material electoral se repartió con días de antelación por las lluvias fuertes que se suceden a nivel de la región para evitar inconvenientes.

 

 


Temas Relacionados: Elecciones 2020Jornada ElectoralPreviaVoto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE