Nacionales

Jueves, 23 de enero del 2020

Argentino que ocasionó daños en Machu Picchu cumplirá pena en libertad

Asimismo, él deberá pagar una reparación civil que asciende a 5000 soles conforme al informe presentado por el Ministerio de Cultura y una multa de más de 1000 soles.

Foto: AFP



 

El ciudadano argentino Nahuel Gómez (28 años) implicado en los daños suscitados al interior de un templo de la ciudadela inca de Machu Picchu, cumplirá la condena de tres años y cuatro meses de prisión en libertad.

Asimismo, él deberá pagar una reparación civil que asciende a 5000 soles conforme al informe presentado por el Ministerio de Cultura. Además, deberá abonar una multa 1195 soles como pena accesoria.

Las autoridades peruanas también han previsto expulsarlo del país y una prohibición de retornar por un lapso de 15 años. Como se recuerda el ciudadano argentino se declaró culpable del delito de afectación al patrimonio cultural de la Nación en la modalidad de destrucción de bienes prehispánicos

Tras llegar a Argentina, deberá reportar sus actividades mensualmente el Consulado peruano de la ciudad de Salta. (Fuente: RPP)

 

 


Temas Relacionados: CuscoDañoMachu PicchuPatrimonio CulturalTurista Argentino

También te puede interesar:

DENGUE