Nacionales

Miércoles, 22 de enero del 2020

Gustavo Cesti: "Tenemos que generar mayor igualdad en el país"

En esta nueva edición, Gustavo Cesti, candidato al Congreso por el partido Somos Perú, habló sobre la masificación del gas natural, el modelo económico, así como la equidad de género en la currícular.




Gustavo Cesti, candidato al Congreso por el partido Somos Perú con el número 13, estuvo en “3 minutos 3 preguntas", donde expresó su posición frente a la masificación del gas natural, el modelo económico, así como la equidad de género en la currícula escolar.

¿Qué se puede hacer desde el Congreso para promover el cambio de la matriz energética e impulsar la masificación del gas natural?

Dijo que el Congreso debe comprometerse con el tema energético porque ayuda a que la economía se reactive en forma adecuada. Por ello, considera que la masificación del gas natural permitirá que no solo la industria se vea beneficiada, sino también los peruanos. Sobre el cambio de matriz energética, indicó que es importante el rol del Estado en energía renovables. 

¿Qué se puede mejorar en el modelo económico para hacerlo mejor para todos?

Señaló que el partido Somos Perú respeta el modelo económico que está en la Constitución. No obstante, cree que se debe generar mayor igualdad de oportunidades en el tema. Es decir, si existe una economía de libre mercado exista una libertad de competir en el libre mercado con la intervención del Estado. 

¿Está Ud. de acuerdo con la inclusión de la equidad de género en la currícula escolar?

Sostuvo que es importante el término porque se deja de lado el debate de ideología o enfoque, cuando realmente el tema político de fondo es buscar soluciones. Bajo ese punto, remarcó que rechazan cualquier tipo de acto de discriminación, pues es necesario generar mayor igual en el país. 


Temas Relacionados: 3 Minutos 3 PreguntasGustavo CestiMinsaSomos Perú

También te puede interesar:

DENGUE